clase de natacion PRINCIPIANTES

(de 7 a 12 años)

Del “cuerpo flotante” al aprendizaje del “cuerpo proyectil”

(relacion cuerpo / agua)

clases natacion niños santiago

En que consiste la clase Principiantes ?

 

En la clase de natacion Principiante empieza realmente la primera fase de la “Pedagogía de la acción” con la construcción del cuerpo flotante. Es el preludio al aprendizaje de la natación. Se trata de adquirir un control del equilibrio vertical estable acuático.

El objetivo de la clase de natacion Principiante es saber nadar y enseñar las bases tecnicas del estilo crol y espalda. Su niño entiende que su cuerpo flota sin esfuerzo, de espalda o de boca abajo. Puede cambiarse de dirección sin dificultades, hacer giros a 360, tener una plena consciencia de su « cuerpo nadador », superar sus miedos de la profundidad y así sentirse como pez en el agua. Si el alumnos ya sabe desplazarse bien, vamos con tecnica de crol y espalda de inmediato y despues de pecho y mariposa.

Las clases de natacion Principiante integran 4 alumnos máximo para guardar un alto nivel pedagógico. Las clases duran 30 minutos.

Es obligatorio llevar gorro de piscina, traje de baño y una toalla. Se puede llevar lentes de piscina para la comodidad de su hijo.

LLEVAR: Gorro y traje de baño, chalitas (para evitar resbalarse), lentes opcionales y lo mas importante llevar… harto animo !