BABY NAT

(de 6 meses a 3 años)

La ambientacion acuatica para bebés a partir de los 6 meses

En que consiste la actividad para bebés?

Aventurarse, descubrir, estimulacion y autonomia…

Acompañado por el papá y la mamá, el bebe explora nuevas experiencias a su ritmo. La actividad BABYNAT se organiza en torno a la aventura y al placer de descubrir nuevas experiencias: descubrimientos sensoriales, coordinación de movimientos, desarrollo pisco-emocional, despertar, que lo llevan a su autonomía.

Creamos un ambiente con una variedad de situaciones para que cada bébé se adapte a SU ritmo y a SU manera. Usamos una variedad de material (resbalin, gimnasio acuatico, tunel sensorial, casitas, argollas y juguetes…)

La pedagogía de la natación infantil se basa en respetar los ritmos del bebé, sus necesidades y sus miedos. El bebé es actor de su aprendizaje gracias a la supervisión de sus padres y del profesor, atentos a sus necesidades. Por esa razon nuestras clase son libres. Cada uno usa el material y disfruta como le plazca. Los profesores son guias. 

Es un aprendizaje a largo plazo. Por ejemplo en Francia, los padres llevan a sus bébes a las clases Baby Nat durante todo el año. En Alemaña van a clase de Baby Nat 3 o 4 meses seguidos durante el año. El objetivo es preparar al bébe y al joven niño a obtener las capacidades cognitivas y motrices para aprender las bases de la natacion à los 3 años.

El bebé está en fase de despertar acuático. Es decir, un despertar cognitivo (conciencia y control de su entorno), motor (controlar mejor sus movimientos y su coordinación) cinestésico (entender y reconocer sus sensaciones) y propioceptivo (percepción de las diferentes partes del cuerpo). 

Una clase dura 45 minutos. Las piscinas son temperadas a 32 gardos y techadas. Solo 1 padre va al agua con su bébé. El bebés debe llevar pañales waterproof sino no puede meterse al agua.