AQUA FIT

Se acabó el hidrogimnasio aburrido!

Vamos por el Aquafit de alta intensidad!

En que consiste el Aquafit ?

 

El Aquafit es una rama del hidrogimnasio. Mas intensa, mas demandante físicamente, el Aquafit necesita tener una buena salud física y un mental solido de acero. Es una mezcla entre la tonificación muscular, el trabajo de postura y equilibrio y varias fases de intenso cardio-training. Se acompaña de una playlist movida que te hará mover tu cuerpo sin que te des cuenta.

Es una disciplina acuática muy entretenida que se practica en una piscina donde cada uno toca el fondo. No necesitas meter la cabeza bajo el agua ni saber nadar.

La diferencia principal es que el Aquafit se dedica en general a personas con buen estado físico y el hidrogimnasio, mas suave, a personas menos deportivas. Las clases son intensas y agotadoras. Debes aguantar las fases de tonificación muscular y al mismo tiempo ahorrar energía para sobrevivir a las fases cardio-training. Aprenderás a mejorar el uso de tu cuerpo y de tu respiración porque los tiempos de descanso son escasos y una clase dura 45 minutos.

Se dedica en general a personas de 18 a 77 años con buen estado físico. Personas que ya tienen una rutina deportiva (trotar, bicicleta, ir al gym, natación…) podrán aguantar mejor la intensidad del aquafitness.

También se dedica a personas que no son deportistas pero que necesiten de un nuevo desafió para superar sus limites.

Beneficios

Con el Aquafit trabajas tu resistencia muscular, permitiendo una tonificación de tus músculos y de tu sistema cardiovascular con un ritmo de movimiento elevado. La fusión de ambos quema muchas calorías y te permite adelgazar y remodelar tu cuerpo. El movimiento permanente del agua sobre tu cuerpo te aporta un drenaje linfático que mejora tu circulación sanguina y ayuda a sacar las toxinas de tus células.

Ademas dentro del agua, tienes una gran ventaja que no te puede aportar una sala de gimnasio convencional- volverte más liviano debido a la flotabilidad en el medio acuático. Debido a esto, tienes la capacidad de hacer movimientos muy difíciles o imposible en terrestre y con menos riesgo, porque el impacto que reciben las articulaciones es casi nulo.